lunes, 7 de marzo de 2011

No escogí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte.

Era un 4 de diciembre, cuando tomamos la calle.. Era un 4 de diciembre, cuando dijimos que blanca y verde era nuestra sangre...
Así empieza la letra de una canción que llevo escuchando desde pequeñita, quizás de ahí nazca mi sentimiento y el título de esta entrada.

Estas líneas quiero que sean mi homenaje personal a Manuel José Caparrós, el joven malagueño cuya vida acabó,como consecuencia de un disparo, el 4 de diciembre de 1977, mientras izaba la bandera andaluza en una manifestación por la autonomía para Andalucia.

El asesinato de Caparrós fue lo que hizo que los andaluces nos desencadenáramos, y reivindicáramos nuestra autonomía por la puerta grande (vía del art. 151), es decir, con plenos derechos y competencias desde el principio. Pero a Andalucía le faltaba aún el respaldo mayoritario de su pueblo, y éste, no le falló, y un 28 de Febrero de 1980, dimos el empujón definitivo y conseguimos igualarnos al resto de regiones que ya gozaban de autonomía.

Por eso, aunque Blas Infante se considere padre de la patria andaluza, no es, ni mucho menos, el único. Padres de la patria andaluza son todos aquellos que vivieron y murieron por y para Andalucía, por una Andalucía libre, por España y la Humanidad.
mi e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario