Con estos versos se puede resumir la belleza de la capital andaluza, ciudad asentada a orillas del viejo río Betis, que los árabes llamaron Guadalquivir. El aroma de los naranjos y el azahar inunda la urbe, haciendo de ello una seña de identidad que embriaga al viajero.
Para muchos Sevilla no es más que eso, una ciudad, una bonita ciudad con coches, casas y personas. Pero Sevilla es más que eso.
Sevilla es la Giralda acompañando a la Catedral, que es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera del mundo cristiano. Sevilla es la Maestranza, es la Semana Santa, es la Feria de Abril, que tiene sus orígenes en el 25 de agosto de 1846, en una feria de ganados.
Sevilla es también el Real Betis Balompié, es Triana y es el Barrio Santa Cruz, que son los dos barrios más emblemáticos y bonitos de la ciudad.
Triana, por un lado es un reino dentro de Sevilla, es un mundo aparte, es uno de los barrios más antiguos y famosos no sólo de Sevilla, sino también de Andalucía y hasta España. En Triana se encuentran símbolos como el puente de Triana,que une al barrio con la ciudad atravesando el río Guadalquivir; la plaza del Altozano, la capilla de Santa Ana, y la capilla "chica" entre otros.
Por otra parte, el Barrio de Santa Cruz, conocido como la Judería, esconde las maravillas de Sevilla entre sus laberintos formados por estrechas calles, donde se puede apreciar la belleza de los patios andaluces. Este barrio se encuentra al lado de los Reales Alcázares de Sevilla, que es un conjunto de edificios palaciegos donde se juntan todos los estilos artísticos, como el islámico, mudéjar, gótico, etc.
Realmente, se podría afirmar que en Sevilla se encuentran las verdaderas Siete Maravillas del Mundo: El barrio de Triana, la Judería, la Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, la Feria de Abril, y los sevillanos.
Por si el enlace de arriba no funcionase, podéis escuchar la canción aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario