Saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo "There you go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records, que obtuvo un buen éxito comercial. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 y fue un gran éxito en todo el mundo.
Pink lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvo menos éxito comercial que su anterior álbum, se las arregló para vender alrededor de 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Su cuarto álbum, titulado I'm Not Dead, fue lanzado en abril de 2006, este generó varios sencillos de éxito, incluyendo "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al #1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air".
El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum de grandes éxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera en solitario, de este se desprende el sencillo inédito, "Raise Your Glass".
P!nk nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, desnudar su alma, y compartir sus sentimientos más profundos en sus canciones. Como normalmente confiesa, “No tengo opción. Es lo que hago.” Además, es lo que P!nk hace. Y, sus 23 millones de álbumes vendidos, dos premios Grammy , cinco premios MTV Video Music , y ocho top 10 hit singles son la prueba de que la chica mala de los tatuajes y corazón de gatita hace lo que sabe hacer, bien. Muy bien. Pero, con su quinto álbum de estudio, Funhouse (Oct 28), P!nk se presenta más personal, más transparente y más reveladora.